La garra charrúa sueña con levantar la Copa del Mundo en Qatar 2022 y para Federico Valverde, jugador del Real Madrid, enfrentar a México tiene mucho provecho que ofrecerle a la Selección uruguaya.
“Siempre suelen ir a los mundiales, luchan por cosas importantes. Son muy fuertes y México siempre juega bien al balón, tienen jugadores buenos y están sacando buenos juveniles y creo que es un rival a vencer. Va a ser un partido bonito “, dijo Valverde.
“Sirven (amistosos) para ir puliendo cosas, para trabajar lo que quiere el entrenador, sirve para cosas tácticas y seguir compartiendo momentos fuera de la cancha que ayudan para hacer grupo. Mañana vamos con todas las ganas del mundo de ganar”, agregó.
Por otra parte, el flamante campeón de Europa con el Real Madrid confesó que ni los largos vuelos ni la carga de partidos en el año son impedimento para que se porte con orgullo la camiseta uruguaya.
“La familia es lo primero, mi mujer y mi hijo, pero cuando vienes a la selección debes tener sentido de pertenecía y todos estamos al cien, no estamos pensando en las vacaciones, estamos pensando en ganar mañana, aunque sea amistoso.
“Estoy contento de todo lo que viví en este año y con muchas ganas, cuando vi la convocatoria estaba listo para jugar, pero estoy a disposición del entrenador “, manifestó.