Ucrania se impuso 1-3 ante Escocia y ahora depende de 90 minutos para conseguir su boleto al Mundial de Qatar 2022. Primero deberá medirse ante Gales en la última fase de cara a la justa mundialista.
"No tengo emociones, todas las emociones quedan fuera de la cancha. Esta victoria no es para mí, ni para nuestros jugadores, sino para nuestro país, así que fue una gran victoria para Ucrania", declaró el seleccionador ucraniano, Oleksandr Petrakov, tras su pase a la final de la repesca para el Mundial de Qatar 2022.
En medio de una guerra en el país, Ucrania les regaló una alegría a sus aficionados en estar cerca de participar en la próxima Copa del Mundo que se disputará en noviembre, pues los ucranianos no solo dejaron todo en la cancha ya que no solo jugaron por obtener una plaza en Qatar 2022, sino por todo Ucrania que han sufrido a casusa de los conflictos que se han derivado por la guerra.
“Fue un trabajo de equipo, una victoria de equipo, trabajo de equipo, hicieron todo por la gente para la que juegan. Jugaron para los que miraban en casa, para las fuerzas armadas en las trincheras, para los que están en los hospitales. Nos dicen gracias y les devolvemos nuestro agradecimiento", agregó.
De este modo, en estos momentos tan difíciles cuando Ucrania necesita de una distracción, luego de que los comandados por Oleksandr Petrakov resolvieran el encuentro con anotaciones de Yarmolenko, Yaremchuk y Dovbyk e hicieran gritar con emociones los goles, el próximo domingo se medirán a Gales.
“Jugamos por ellos, por los que luchan hasta la última gota de sangre, por los que sufren cada día, dimos pasitos hacia nuestro gran objetivo. Ahora tenemos el partido de Gales por venir y haremos todo lo que la gente espera que hagamos", apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: UCRANIA VENCIÓ A ESCOCIA Y CONTINUA CON EL SUEÑO MUNDIALISTA