Andrés Fassi, quien actualmente es presidente de Talleres de Córdoba, habló sobre la situación actual que se vive en México y lo que ha afectado al futbol mexicano.
En entrevista con Mediotiempo, Fassi señaló que los amiguismos que se tienen dentro de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX es lo que ha hecho que el balompié azteca haya tenido un retroceso.
“Creemos que manejando las cosas con el amiguismo y el servilismo podremos generar un mejor futbol mexicano y estamos equivocados, y lo digo después de estar 30 años en México y no tengo ningún tipo de interés, más que el de ayudar a un país que amo, al que estoy agradecido y en el que tengo cuatro hijos mexicanos”, es parte de lo que comentó Fassi.
Además, el exdirectivo de los Tuzos del Pachuca mencionó que con miras al Mundial del 2026, se debe de dar un cambio sustancial desde la parte alta para que no haya más conformismo dentro del futbol en México.
“Lo que pase en el 2026 tendrá que ver con lo que pase en la Federación Mexicana de Futbol hoy y tiene que ver con lo que pase en la Liga MX en los aspectos reglamentarios. Seguimos con el conformismo, con el amiguismo, poniendo a mis cuates en Selecciones Nacionales a manejar la Federación, a manejar selecciones menores, no, esto es de gente profesional”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - SELECCIÓN MEXICANA: ¿QUÉ SE VIENE PARA EL TRI EN EL 2023?