Después de la eliminación de la Selección de México en el Mundial de Qatar se especuló que Gerardo Martino no regresaría al país, sino que se iría de corrido hacia Argentina. No obstante, el Tata tuvo que reportar a la Federación una última vez.
Además, se descartó que el estratega sudamericano tenga ya un convenio para dirigir a Boca Juniors, como se rumoró, pues de hecho el timonel se tomará un tiempo para descansar de los banqulllos.
"Desde el entorno del Tata se dice que se va a tomar un tiempo de descanso. Fue muy desgastante para el técnico argentino. Nunca se imaginó que viviría esta presión", reveló Marca Claro.
"Se hablaba de que ya estaba arreglado con Boca, se hablaban de muchísimos escenarios. En el propio reflejo del técnico se veía ya a una persona que sí la pasó mal en estos últimos años", agregó el medio.
Mientras tanto Martino tendrá que poner punto final a su gestión como DT del combinado nacional con la Federación Mexicana.
“Quieren que el cuerpo técnico se vuelva a reunir con la Federación Mexicana de Futbol, para dejar un reporte bien estructurado de qué es lo que hace falta, qué encontró”, reportó el sitio.
La rendición de cuentas servirá a la Federación para tomar decisiones más certeras hacia un futuro y claramente hacia el próximo timonel de la Selección Mexicana.
La gestión de Gerardo Martino como seleccionador nacional concluyó en el minuto final del partido contra Arabia Saudita en Fase de Grupos. El técnico argumentó que su contrato solo cubría hasta cuando el Tri finalizará su participación del Mundial de Qatar.