Antes las palabras de Juan Carlos Osorio sobre los jugadores mexicanos en el Mundial de Rusia 2018, fue Marco Fabián quien levantó la voz y respaldó al técnico colombiano, asegurando que en el duelo contra Brasil ya tenían una mentalidad decaída.
El atacante mexicano reconoció las cualidades de Osorio, pero reconoció que el Tri no supo mantenerse con la inercia positivia tras vencer Alemania, pues afirmó que se bajó el ritmo contra Corea y que, tras la derrota contra Suecia, el mundial ya estaba perdido.
"Cada quien es libre de opinar lo que sea y a Osorio lo respeto muchísimo y estoy agradecido con él por todo lo que le aprendí y por todo lo que nos ayudó, es un gran entrenador, un entrenador muy sabio. Es depende la recepción que tengan sus palabras, hay muchas cosas que tienen razón, no recuerdo exactamente el momento si hubo un silencio cuando nos preguntó eso o no, pero alomejor puede que sí, porque es depende al momento que estábamos viviendo las cosas", dijo Fabián para TUDN.
"Si en algo estoy muy de acuerdo, es que México no ha sabido mantener un pico en un torneo tan corto, de todo, de futbol, de motivación, de todo lo que lleva el mantener en un mundial el equipo que pueda llegar a pelear una final o el campeonato. Creo que nosotros hubo un momento en que nos preparamos muchísimo, pero nos preparamos para ganarle a Alemania, que era el rival más fuerte, entonces creo uno se prepara tanto para ese partido, que se logró, y cuando se logra qué sigue, habría que mantenerse ahí. Pero después se baja el ritmo, viene Corea, en el cual también ganamos, pero ya no se juega tan bien como contra Alemania y después viene Suecia, que era el rival más fácil, pero nadie vio que tenían un equipazo, de las mejores defensivas, entonces creo, para mí, el mundial se pierde contra Suecia", añadió.
"Llegamos contra Brasil con una mentalidad un poco decaída, venías de perder contra Suecia, ahí nos hubieramos evitado Brasil, en vez de tener la mentalidad de 'nos toca Brasil, vamos a ganarles', la verdad que esos días se notaba un equipo con las ganas, pero decaído por la derrota contra Suecia, entonces era difícill pensar que venía Brasil, eso fue lo que nos costó la derrota. Se puede decir que no metimos ni las manos, a pesar de dar buenos momentos de partido, pero no nos alcanzó, fueron muy superiores ellos para llevarse la victoria, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VOLPE: 'OSORIO NO SUPO APROVECHAR A LA MEJOR CAMADA DE MEXICANOS'