Durante la Copa Confederaciones del 2005, el futbol mexicano vivió uno de los momentos más oscuros en su historia, y es que en el torneo se presentó un caso de doping en dos jugadores que fueron convocados, Salvador Carmona y Aarón Galindo.
A poco más de 17 años del suceso, Alberto de la Torre, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, revivió el caso y en sus declaraciones aseguró que el confiar en los dos futbolistas fue un grave error que cometieron.
"Nosotros en ese momento, que ya sabemos que hay doping, tenemos la reunión con los jugadores, y el cuerpo técnico, y ellos juraron y perjuraron que no. En ese momento se tomó la decisión de creerle a los jugadores, ese fue un error garrafal", mencionó durante una entrevista con el colaborador de RÉCORD, David Medrano.
Asimismo, Alberto de la Torre sospecha que la Federación fue traicionada por uno de sus integrantes, el cual piensa que trabajaba para la confederación y para el organismo del balompié mundial. "Yo siento que hubo mano negra. Yo pienso que hay gente que representaba al futbol mexicano en Concacaf y FIFA ", sentenció.
Cabe recordar que los dos jugadores dieron positivo a las pruebas de antidoping en el torneo de selecciones, por lo que fueron separados y suspendidos del combinado nacional en ese momento.