Se confirmó a Argentina como rival para la fecha FIFA de noviembre y con ello también, rivales de mayor jerarquía para enfrentarse con la Selección Mexicana, situación que Ricardo Ferretti, pese a ser interino, dijo que es algo muy benéfico para el proceso del combinado azteca.
“No creo que sea cosa mía, México ha analizado bien y en el pasado se estancó un poco lo deportivo, no es que no se vayan a hacer partidos en Estados Unidos, no están peleados con lo económico, en su momento comenté que lo comercial estaba sobrepasando lo deportivo, yo creo que estos rivales dentro de mi punto de vista son el camino adecuado para la Selección”.
La Federación Mexicana de Futbol anunció que el Tricolor visitará el cono sur como parte de sus juegos amistosos en noviembre, aunque aún sin sede por confirmar en el país pampero, con lo que se suma a rivales de jerarquía que se han tenido tras el Mundial de Rusia 2018, como Uruguay, Estados Unidos, Chile y Costa Rica.
El ‘Tuca’ dejó entrever que es probable que para el encuentro ante Costa Rica de esta noche utilice a uno de sus cuadros sin los jugadores de mayor experiencia en el Tricolor, aunque también aclaró el por qué ha permitido que algunos jugadores rompan concentración después del primer encuentro.
“No sé si va a jugar algún jugador de Europa mañana, si lo hiciera si los dejaría ir, porque no se me hace justo que se quede un jugador de viernes a martes solo a entrenar, aunque les parezca otra cosa. El equipo sabe a qué viene a Selección, pero no he decido, si Memo Cantú (aceptara) como pasó la vez pasada sucedería (qué se fueran), pero todavía no sé si los voy a utilizar” , explicó.