Además de ser la casa de Cruz Azul durante 22 años, el Estadio Azul se vistió de gala en la década de los 90 para hospedar a la Selección Mexicana de César Luis Menotti, durante la fase de eliminación para el Mundial de Estados Unidos 1994.
A pesar de que el Azteca siempre ha sido reconocido como el hogar del Tricolor, un conflicto de intereses entre Televisa y el expresidente de la FMF, Emilio Maurer, terminó por mover al conjunto nacional.
“Nosotros nos llevamos a la Selección Nacional, porque cuando ganamos la votación para el cargo de la FMF, hicimos los cambios que creíamos necesarios para sacudirnos a Televisa, cosa que a ellos no les pareció y de mala manera no nos dejaron utilizar el Estadio Azteca”, indicó Emilio Maurer a RÉCORD.
Agregó: “Fue la única época en la que la Federación Mexicana de Futbol se manejaba en la misma FMF y no en Televisa; por eso fuimos atacados, por eso mismo fuimos a dar a la cárcel y por eso no nos dejaban jugar en el Azteca, por lo que decidimos llevar a la Selección al Azul”, añadió.