Estadio Azul, casa del Tri en la eliminatoria rumbo al Mundial de 1994

Vista general del Estadio Azul
Vista general del Estadio Azul
|
IMAGO7
ARMANDO MELGAR
| 18 Abr, 2018

Además de ser la casa de Cruz Azul durante 22 años, el Estadio Azul se vistió de gala en la década de los 90 para hospedar a la Selección Mexicana de César Luis Menotti, durante la fase de eliminación para el Mundial de Estados Unidos 1994.

A pesar de que el Azteca siempre ha sido reconocido como el hogar del Tricolor, un conflicto de intereses entre Televisa y el expresidente de la FMF, Emilio Maurer, terminó por mover al conjunto nacional.

Foto oficial del Tri, durante un juego de preparación para EU 1994

Foto oficial del Tri, durante un juego de preparación para EU 1994|MEXPORT

“Nosotros nos llevamos a la Selección Nacional, porque cuando ganamos la votación para el cargo de la FMF, hicimos los cambios que creíamos necesarios para sacudirnos a Televisa, cosa que a ellos no les pareció y de mala manera no nos dejaron utilizar el Estadio Azteca”, indicó Emilio Maurer a RÉCORD. 

Agregó: “Fue la única época en la que la Federación Mexicana de Futbol se manejaba en la misma FMF y no en Televisa; por eso fuimos atacados, por eso mismo fuimos a dar a la cárcel y por eso no nos dejaban jugar en el Azteca, por lo que decidimos llevar a la Selección al Azul”, añadió.

Notas Relacionadas