La ausencia de Javier Hernández en la Selección Nacional de México sigue dando de qué hablar, y ahora Efraín Juárez destacó que esa falta de llamada sea para mantener unido al cuadro Azteca.
“Un grupo sano vale más que cualquier individualidad, esa es la realidad. Hoy sería muy injusto es irrespetuoso hablar, yo no tengo idea de que haya pasado en esa situación. No podemos ocultar la calidad del mexicano goleador en la historia de nuestro país”, dijo Efraín para Fox Sports.
Juárez no pone en duda la calidad de juego que tiene Chicharito Hernández, pero al final la decisión de llamarlo o no al Tricolor es el Tata Martino.
“Ellos sabrán las situaciones o lo que haya pasado y al final es el técnico el que toma la decisión. Que aportaría muchísimo el Chicharito no hay duda, esa es la realidad. A lo mejor ahorita el técnico está interponiendo al grupo a una individualidad”, agregó.
Entre otros temas, Efraín Juárez destacó que habló con la directiva del Standard Lieja de Bélgica, donde es auxiliar técnico, y puso como opción a Orbelín Pineda para refuerzo del equipo.
“Era una opción para nosotros, platiqué con él. Soy mexicano y quería ayudar, a él le gustaba la opción, él estaba interesado, el club estaba interesado, pero al último momento decidió ir a otro a lado.
“Nos podía ayudar muchísimo y nosotros también lo podíamos potencializar para que llegara lo mejor posible al Mundial y ayudarlo para que fuera a alguna de las ligas top 5 del mundo en otra situación a cómo llegó a España”, finalizó Efraín Juárez.