Edson Álvarez se ha convertido en un jugador constante dentro de las convocatorias de la Selección Mexicana. El defensa de 20 años reconoció que ahora le tocará asumir la responsabilidad de arropar a varios jugadores que podrían debutar en los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos.
“Ahora me toca ser uno de los que ha tenido un poco más de tiempo. Apoyaré a mis compañeros porque en algún momento yo estuve como ellos y tuve la sensación de nervios y de no saber qué es lo que iba a pasar. Trataré de arroparlos para que se sientan parte del grupo”, comentó en W Radio.
De igual manera, el canterano americanista aplaudió la implementación de la regla 20/11, pues considera que, gracias a ella, han surgido grandes talentos nacionales en muy poco tiempo.
“Afortunadamente se ha visto mucho talento, ahí tenemos a Roberto Alvarado de Cruz Azul, que la verdad ha hecho cosas muy importantes y tiene merecido su llamado”, agregó.
Por último, Edson Álvarez dijo estar entusiasmado por comenzar la concentración bajo las órdenes de Ricardo 'Tuca' Ferretti, quien asumió el cargo de director técnico del Tri de manera interina.
"Me comentaba Oribe (Peralta) que es una gran persona y trataré de aprender mucho. Uno como jugador debe de adaptarse a cualquier entrenador que llegue. Tenerlo en el banco será, en lo personal, una gran experiencia y después él ya tendrá que tomar sus decisiones si quiere seguir con el proceso, pero para nosotros será un privilegio tenerlo", finalizó.