La Selección Mexicana está por comenzar su aventura veraniega y su primer adversario será ante Guatemala en Mazatlán, una sede nueva para el Tricolor.
Pero son la Nations League y la Copa Oro los objetivos principales del Tri y Diego Cocca sabe que al ganar alguno de los dos su proyecto tomará mucha fuerza.
“No me corresponde a mí, lógicamente como entrenador creo en los procesos largos. Sin tiempo es difícil demostrar, realmente demostrar cuando tienes tiempo. Puede ser que se ganen estos dos títulos, me dará más tiempo, pero lo importante es el Mundial, trabajo y pienso en el Mundial, con gente bien identificada, con un alto rodaje de partidos internacionales, que vaya al Mundial, en casa, con alta competencia.
"Entiendo que el Mundial se juega en tres años y medio, que hay jugadores que no van a llegar con la edad. El periodismo no lo entiende de esa manera, mi objetivo es llegar al Mundial de una manera, mi objetivo es tener ese cambio generacional, tener jugadores en su mejor momento y punto justo, para que cambien a la Selección Mexicana”, añadió.
Sabe que son pocas las oportunidades que tendrá de trabajar tanto tiempo con los jugadores, otro de los beneficios que tendrá esta concentración de casi 50 días.
"Me siento apoyado por la directiva, por los jugadores, estoy haciendo y diciendo lo que estoy hablando, trabajando, conociendo a los jugadores, haciendo competencia interna, tratando de hacer vínculos. La Nations League y la Copa Oro son una oportunidad espectacular para convivir con los jugadores, pienso positivo, es mucho tiempo para trabajar y para competir”, declaró Diego Cocca.