Quedó más que claro que la llegada del nuevo técnico a la Selección Mexicana no urge, y es que Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que están evaluando con calma para tomar la mejor decisión, pues el próximo entrenador se quedará al frente del Tricolor hasta después del próximo Mundial.
“Vamos por buen camino, es un proceso estratégico, no es un proceso de risa, no es una carrera de 100 metros, esta es una carrera que nosotros la estamos midiendo de aquí, hasta a finales del 2022, y la decisión que estamos tomando es la decisión que mejores cuentas nos entreguen en Qatar. Esperamos noticias para finales de año o principios del siguiente y estamos confiados de que el trabajo que se ha hecho es muy bueno”, adelantó.
Pese a que la Selección lleva casi tres meses sin director técnico, de acuerdo a De Luisa, aún hay otros tres meses de 'colchón' para analizar las mejores opciones.
“Desde que empezamos esto con el propio Memo (Cantú), Dennis (te Kloese) y con Gerardo (Torrado) sabíamos que el tiempo natural para tomar la mejor decisión, iban a ser seis meses; en la coyuntura de que este ciclo mundialista son cuatro años y medio, tomándonos los primeros seis meses, nos deja un ciclo de cuatro años para tener la preparación adecuada y llegando de la mejor manera a Qatar”, señaló.
Por último, confesó que a la Federación Mexicana de Futbol le dolió la noticia de que el 'Tuca' Ferretti no sería una opción para quedar como entrenador.
“En el momento de que el club Tigres nos comunicó que Ferretti no era un candidato a ser evaluado en esta fase final, sí nos dolió, el señor Ferretti era un principal candidato, estamos agradecidos con Ricardo y con Tigres”, terminó.