Luego de que Javier Vargas, seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de 1968 declarara que por motivos económicos la Selección Mexicana dirigida por Ignacio Trelles se 'dejó ganar' por Japón, algunos integrantes de ese equipo recalcaron que es mentira y desconocen el motivo por el que su compañero hizo esas declaraciones.
“Nada de lo que dice Javier Vargas me cuadra. Nacho Trelles sí entendía lo que significaban los Juegos Olímpicos, logró posicionar al técnico de la Selección como un hombre respetable. Todos los goles que le metieron al 'Gato' Vargas fueron dudosos, pero no por mala persona, sino por mal portero. Él se está justificando porque todo mundo se dio cuenta de sus limitaciones”, señaló Ignacio Basaguren a TDN.
Por su parte, Héctor Pulido, quien también era parte del equipo nacional que representó a México en los Juegos Olímpicos que se hicieron en el país, coincidió con Basaguren en que nada de lo declarado por el 'Gato', es cierto.
“No íbamos a boicotear o a hacer escándalo. Te puedo asegurar que todo eso que dijo no pasó, además adeudos no había”, señaló.
En tanto, Carlos Albert, quien a pesar de no haber jugado en los Olímpicos, pero sí formó parte de todo el proceso de esa Selección, aseguró que no comprende el motivo por el que después de 50 años Javier Vargas declaró algo que no es cierto.
“Estoy totalmente en desacuerdo, creo que Javier está diciendo algo que nunca existió. Yo fui parte de ese gurpo, no de de esa Selección, pero conozco al 90 por ciento de ellos y conozco muy bien a Nacho Trelles, por eso estoy seguro que nada de eso tiene ningún fundamento. Por qué y para qué lo dice, no tengo idea, y que lo haga 50 años después... si hubiera sido cierto eso se hubierla filtrado y se habría sabido por otro lado”, compartió.