Tras caer en los Octavos de la Copa del Mundo contra Brasil, Carlos Salcedo puso en duda su continuidad con la Selección Mexicana; sin embargo, tras prácticamente un mes del descalabro, reabrió la puerta.
En entrevista con el Eintracht, el zaguero recnoció haberse divertido en Rusia 2018 y señaló que para Qatar 2022 pedirá consejo a su compañero Makoto Hasebe, quien ha disputado tres Copas del Mundo.
"Llegamos a los últimos 16 y fue una gran experiencia. Fue muy divertido jugar para la selección nacional en Rusia. Makoto ha jugado en varias Copas Mundiales y estoy seguro de que puede darme algunos consejos para la próxima. Este tipo de experiencias te ayudan a alcanzar otro nivel", dijo el mexicano.
No obstante, señaló que desde su punto de vista, México pudo haber hecho un mejor partido contra Brasil, aunque se dijo contento con el desempeño del equipo.
"En México, todos estaban muy contentos con nuestra victoria contra los campeones del torneo. Fue un buen día para nosotros, pero desafortunadamente fuimos eliminados en los últimos 16. Estamos contentos con nuestra actuación en general, pero podríamos haberlo hecho mejor ante Brasil", añadió.
Cabe recordar que el pasado 2 de julio, tras la eliminación del Mundial, Carlos se dijo devastado, por lo que se tomaría un tiempo para pensar sobre su futuro.
"No sé (que va a pasar), tengo muchas cosas que pensar, no sé mi futuro, lo que voy a hacer. Soy honesto, salí devastado de este partido (frente a Brasil), tengo muchas emociones, no sé si voy a tomar una decisión o no (de continuar) (...) Tendré un tiempo de vacaciones, me desconectaré. Más tranquilo pensaré que decisión tomaré", señaló en aquella ocasión.