Rafa Márquez abandonó al Barça B para firmar como auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana de Futbol, acción que desató muchas críticas, pero que, también, ha sido reconocido por excompañeros de 'El Kaíser'.
Uno de los compañeros del exjugador del FC Barcelona, que ha alabado la decisión de Rafa Márquez, y que de paso le deseó suerte tanto a Márquez como a Javier Aguirre, es el exdefensa del cuadro culé y de la Selección Española, Carles Puyol.
Carles Puyol está en Monterrey para jugar en el partido de leyendas en el estadio de los Rayados, donde en conferencia de prensa, aprovechó para desearle suerte a Aguirre y a Rafa, además de asegurar que con ellos si habrá un cambio.
“Sé que está en un proceso de cambio (Selección Mexicana), una nueva era y desde aquí desearle muchísima suerte a ‘Vasco’ Aguirre y sobre todo a Rafa Márquez, un gran amigo que he tenido la suerte de coincidir o de estar con él muchos años, vivir grandes momentos, estaba haciendo un muy buen trabajo en el Barcelona, ahora le toca aportar todo lo aprendido a su país”, comentó Puyol.