Guillermo Cantú, secretario de la FMF, reconoció que el organismo atacó mal y tardíamente el grito de 'puto', que se realiza cada vez que despeja un portero, ya sea en la Liga, Ascenso y juego de Selección.
Tras 15 multas, la última recibida este miércoles por el canto homofóbico durante el juego del Tri contra Alemania en el debut mundialista, el directivo señaló que es urgente eliminarlo.
"Tal vez no hemos sabido comunicar de la manera o tan rápido como quisiéramos para modificarlo. En ese sentido las reglas están puestas desde un principio, obviamente nosotros no tenemos control de ningún tema de seguridad, ni sonido local, ni nada.
“A pesar de que fueron dos o tres veces que se escuchó, creo que va disminuyendo y en la medida en la que podamos hacer más consciencia con todo mundo, con todos los mexicanos, sobre todo con los que han viajado y que vienen a disfrutar, desaparecería. Para el aficionado es una fiesta, así lo vemos, en las calles, con todo el mundo, si creo que a la hora del partido debemos de seguir con esta consciencia y erradicarlo, modificarlo, cambiarlo, sería bueno para todos", dijo.
Además, recordó que una de las cosas que se han hablado con FIFA es la posibilidad de que los a aficionados sorprendidos realizando el grito prohibido se le retire el Fan ID, con lo que ya no podrían disfrutar de la Copa del Mundo.
“Hemos platicado con FIFA para ver si podemos hacer algo en conjunto. Una de las cosas que ellos comentan, desde antes del Mundial, era la posibilidad de sacar personas, inclusive quitarles el Fan ID, lo que sería muy lamentable”, añadió.