Señalado como una de las promesas que apunta para destacar con la Selección Mexicana en Rusia 2018, Jesús Manuel Corona, atacante del Tricolor y del Porto de la Primeira Liga, ya sueña con disputar su primer Mundial y no sólo eso, tiene la mente en hacer historia en la justa veraniega.
“Esa es la intención, lograr hacer un buen Mundial con todos nuestros compañeros, llegar a ese quinto partido y llegar hasta donde se pueda. La verdad es que cada vez que uno está acá intenta cambiar la historia, intenta crecer cada día más, yo creo que nos basamos en eso”, expresó Tecatito.
Por otro lado, Corona destacó el trabajo que han podido realizar junto a Juan Carlos Osorio, técnico al que califica como un motivador único, incluso destacando la fortaleza mental que ha logrado imprimir en los seleccionados.
“Osorio se basa en sacar lo mejor de nosotros, por nosotros y por el equipo, para llegar a hacer el mejor Mundial que se pueda. Se trabaja en todo, siempre para jugar te hace falta algo, físicamente, mentalmente, técnicamente, se trabaja en todo. Vamos muy bien en la parte mental, esperamos seguir mejorando en ese aspecto que es importantísimo”, remató.
Por otra parte, un dupla que ilusiona en el Tricolor es la del Tecatito junto a Hirving Lozano, dos jóvenes que han destacado con el combinado nacional, por lo que el nacido en Hermosillo asume la responsabilidad de responder.
“Tenemos que tomarlo de manera positiva (la exigencia hacia los mejores del grupo), no podemos estar nerviosos, no podemos tener otro tipo de distracción, es sólo hacer lo que a nosotros nos gusta, obviamente, lo que nos pide el entrenador, disfrutar el futbol que siempre hemos tenido”, indicó en entrevista con RÉCORD.
Tras su ausencia en la pasada gira europea en noviembre de 2017, por un problema familiar, Corona está dispuesto a pelear por su boleto para consolidarse en la Copa del Mundo de Rusia.
“Me encuentro muy bien por estar aquí, es un orgullo para mí, estoy muy contento. Estoy emocionado y orgulloso, no sólo de uno, sino de la gente que te apoya y vivir eso sería espectacular (primer Mundial)”, añadió.