Después de caer por goleada ante Suecia, a México le alcanzó para llegar a Octavos de Final gracias al triunfo de Corea del Sur frente a la selección alemana; sin embargo, perdió el liderato de grupo y jugará su siguiente partido el próximo lunes a las 09:00 horas (horario del centro de México) en la ciudad de Samara ante el que equipo que salga primero del Grupo E, y que se conocerá a las 15:00 horas. En este momento, el rival sería Brasil.
En los juegos de la tarde se podrían mover las posiciones del grupo y modificar las llaves, ya que en caso de que Serbia haga la hazaña y derrote a la Canarinha, serán los europeos quienes consigan su pase a la siguiente fase, y abriendo la posibilidad de que Suiza sea el contrincante del Tricolor.
En caso de que los helvéticos no vencieran a Costa Rica y se mantuviera el triunfo serbio sobre Brasil, el combinado azteca chocaría en Octavos de Final ante los de Europa del este.
Es importante mencionar que si Suiza y la Verdeamarelha se imponen, los brasileños necesitan mantener su mejor diferencia de goles que Suiza, pues aunque ganara su encuentro frente a Serbia, la Canarinha no se mediría a México, ya que no finalizaría en la primera posición del Grupo E.