De mantenerse como duda para la Copa Oro, Uriel Antuna pasó a convertirse en uno de los protagonistas del primer triunfo de México en el certamen, al debutar con el pie derecho en el que se convirtió en su primer encuentro con la Selección Mexicana en competencia oficial.
Y es que además de anotar un hat-trick, el ofensivo mexicano logró convertir el tanto más tempranero en la historia de la Selección Mexicana absoluta, luego de marcar el 1-0 a los 117 segundos de juego, de acuerdo a información de MisterChip.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA, EL MEXICANO CON MÁS APARICIONES EN COPA ORO
Con tal gol, mismo que se dio cerca del minuto 2 tras un remate fallido de Raúl Jiménez, Antuna consiguió el gol más veloz que el Tri haya conseguido en competencias oficiales, tales como la Copa Mundial, Copa América, Copa Confederaciones o la misma Copa Oro.
Con esto, el jugador de LA Galaxy de la MLS logró superar lo que Luis Flores consiguió en la Copa Mundial de 1986, en la que logró convertir un tanto luego de 138 segundos de juego, convirtiéndose en el tanto más rápido en la historia del conjunto tricolor.
Además, con su anotación, Antuna logró marcar también el tercer gol más rápido en toda la historia de la Copa Oro, pues el mismo solo es superado por el tanto que el hondureño Walter Martínez consiguió en el 2009 a los 69 segundos ante Granada, así como el que el costarricense Walter Centeno logró en 2002 ante Haití a los 116 segundos.
Para cerrar con broche de oro su actuación, Antuna consiguió su triplete al anotar cerca del final de la primera parte así como al 80', convirtiendo así su primera participación oficial con el Tri mayor en una noche de ensueño.