Han transcurrido casi cinco meses desde que Javier Aguirre fue nombrado por tercera vez en su carrera entrenador de la Selección Mexicana y de la misma manera como ha sucedido en sus anteriores etapas, el ‘Vasco’ ha sido objeto de criticas y el estratega mexicano confesó que dichas criticas antes sí le afectaban más a nivel personal.
En entrevista para TV Azteca, Javier Aguirre confesó que con la edad, además de ganar experiencia en el campo de juego también ha adquirido más paciencia para lidiar con las críticas y pese a que hoy no les da un peso importante en su vida, antes sí llegaron a afectarle.
“La crítica, vas ganando peso, vas ganando edad, ganando aplomo, tranquilidad, equilibrio emocional. Es bienvenida, ¿por qué es bienvenida?, porque de repente yo dijo, ‘ah cab***n, este w** sí tiene razón’”
“Antes me hacía daño, pero hay un dicho en España que dice que no ofende el que quiere, sino el que puede”, declaró Javier Aguirre a TV Azteca.
Aunado a esto, Javier Aguirre señaló que ya sabe distinguir perfectamente cuando se trata de una critica constructiva o una critica que busca hacer daño, señalando que muchas veces hay un interés de por medio de cada comentario sobre su trabajo.
“Sí he sufrido en el pasado, me han hecho daño muchas críticas arteras, que luego logras distinguir la que es de verdad falsa o la que va a hacer daño con un interés de por medio. Que cada vez hay menos, también debo decirlo”, concluyó Aguirre.