Andrés Lillini, Director de Selecciones Menores de México, habló el viernes tras la derrota del Tri Sub 23 ante Argentina en un partido amistoso disputado en Mazatlán.
El exentrenador de Pumas respondió una pregunta sobre Emilio Lara, quien cometió algunos errores en la derrota por 2-4 ante los albicelestes.
“Creo que Emilio tiene muy buenas condiciones. Creo que a veces somos responsables los clubes, la selección de acompañar un proceso de un jugador… porque yo digo, no son futbolistas, son seres humanos. Muchos pierden la cabeza, hay algunos que deja la universidad, otros que toman otras decisiones en su vida”, inició.
“No tenemos que abandonar a nadie en el proceso, los tenemos que corregir. No descubrimos jugadores, nosotros acompañamos los procesos formativos y hacemos que el jugador sea mejor. Entre todos tenemos que mejorar las falencias que un jugador tiene, sean futbolísticas o sean extrafutbolísticas.
Emilio tiene muy grande condiciones, se equivocó así como se han equivocado también tantos otros. Lo tenemos que corregir. Nos tenemos que hacer responsables de la situación de los futbolistas”, concluyó Lillini.