Atrás quedó el 7-0 en Santa Clara, California para muchos mexicanos que apostaron con volver al territorio de la catástrofe de la Selección Mexicana.
Una vez más el Levi's Stadium será una postal repleta de verde, muchos perdonaron lo que sucedió hace casi dos años, cuando el Tricolor fue goleado por Chile con siete anotaciones en la Copa América Centenario.
“Sí, ya había venido a este estadio, en aquella ocasión casi salía llorando, gasté 300 dólares por un boleto y fue muy triste ver lo que pasó, pero sabemos que aprendieron y por eso hoy volvemos a estar aquí, sabiendo que no pasará lo mismo, además difícilmente podemos ver a la Selección en Estados Unidos”, explicó Emilio.
Al pasar del tiempo, la percepción sobre el combinado azteca ha cambiado para muchos aficionados, que el jueves estuvieron presentes recordando lo humillante de aquel 18 de junio y que en la actualidad están ilusionados por ver a la Selección en su camino al Mundial.
“Fue horrible ese día, vimos el primero y pensamos que era normal, vimos el 3-0 y pensamos que ahorita iban a remontar, pero con el pasar de goles fue cada vez más humillante y al 7-0 ya no estábamos en el estadio, ese día gastamos como mil 300 dólares, pero mira hoy, nosotros estamos en el Mundial, ¿dónde está Chile?, ¿dónde está Estados Unidos u Holanda?... nosotros sí estamos en el Mundial”, mencionó con orgullo una pareja mexicana.
Aunque algunos de ellos a quien no perdonan es al entrenador, Juan Carlos Osorio, pues aseguran que debió marcharse después de aquella humillación.
“Yo a quien más odié ese día fue a Osorio, me gustaría que no siguiera más en la Selección, y pese a todo regresé por los jugadores, porque a él no le perdonó que tuvimos un partido terrible”, expresó Daniel Romero.