La Copa del Mundo está muy cerca de poner a rodar el balón, pero mientras eso ocurre, Gerardo Martino y la Selección Mexicana arrancan esta tarde una trilogía de partidos que tiene como objetivo recuperar las formas que perdieron durante la pandemia, y con ello ilusionar nuevamente a la afición antes del 22 de noviembre, fecha en la que debutará en Qatar ante Polonia.
“Fuimos una selección que nos ilusionábamos a nosotros mismos de vernos con buenas actuaciones y con una idea que iba progresando y a través de eso a la gente también se ilusionaba . Después hemos sido una selección utilitaria que ha sacado una cantidad importante de puntos, pero pocas veces a través del buen funcionamiento. No sentimos que nuestra idea estuvo en duda, pero las formas que se gestaron no eran las mejores“, señaló Martino en conferencia de prensa
"Debemos mejorar la elaboración de juego. Tenemos que volver a jerarquizar la idea de elaborar desde el inicio con movilidad e intensidad"., enfatizó.
La actual convocatoria contempla un total de 38 jugadores, pero solamente un máximo de 26 estarán en Qatar 2022 cumpliendo el sueño de toda una carrera, por lo que el partido ante Nigeria cobrará mayor relevancia para todos aquellos que no han tenido tantas oportunidades a lo largo del proceso mundialista.
Y es que el Tata hará uso de todos los jugadores que reportaron con premura en el Centro de Alto Rendimiento, como Rodolfo Pizarro, quien ha sido señalado en los últimos años del proceso de cara a la Copa del Mundo y , aunque muchos no comprenden su llamada, el Tata tiene depositada toda su confianza en el jugador del Monterrey.
Es así como la cuenta regresiva de cara a la Copa del Mundo se ha puesto en marcha y al interior de la la plantilla se ha desatado una última competencia para llenarle el ojo a Gerardo Martino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - GERARDO MARTINO: MARCELO FLORES, POSIBLE SORPRESA PARA QATAR 2022