Sin lugar a duda, la eliminación en Brasil 2014 ha sido una de las más dolorosas para la Selección Mexicana en la historia de los Mundiales. México se fue adelante en el marcador con gol de Gio, pero Wesley Sneijder empató el marcador.
Cuando parecía que el partido se iría a tiempos extras, apareció la jugada más recordada en la historia del futbol mexicano. Arjen Robben encaró a Rafa Márquez en el área, este dejó el pie plantado y el neerlandés cayó, el arbitro señaló penal y Huntelar lo metió para acabar con las aspiraciones del equipo de Miguel Herrera.
Este doloroso capitulo fue recordado por la FIFA este lunes, a solo un par de semanas de Qatar 2022. La cuenta oficial del máximo organismo del futbol mundial compartió el video con el resumen del partido junto al texto: “Tu recuerdo no se va”.
Además, preguntó a la afición si el Tri podrá tener su revancha en Qatar 2022, inmediatamente empezaron los comentarios a responder con nostalgia sobre esa eliminación, además de que se nota que la afición no confía mucho en el Tri para este próximo Mundial.