Que la Selección Mexicana se esté jugando su estadía en la Copa del Mundo, ante un equipo asiático, es un buen augurio. Y es que este miércoles el Tricolor juega ante Arabia Saudita y forzosamente tiene que ganar para mantenerse con vida (aunque el panorama es poco alentador, pues tiene que ganar mínimo 4-0), los antecedentes mexicanos ante selecciones de Asia en Mundiales son buenos.
La historia está del lado de México cuando se trata de enfrentar a selecciones asiáticas en Copas del Mundo, y aunque han sido sólo cuatro enfrentamientos previos al de este martes, en todos la Selección Mexicana ha sido ganadora.
La primera vez que se le ganó a un asiático en Copa del Mundo, fue en 1986, México, como local, venció 1-0 a Irak. De ahí, fue hasta Francia 1998 donde se enfrentaron a Corea del Sur y el Tricolor ganó 3-1.
Posteriormente, para el Mundial de Alemania 2006, uno de los rivales fue Irán, equipo al que le ganaron 3-1.
Finalmente, el duelo más reciente de la Selección Mexicana frente a una de Asia. Ocurrió en el Mundial pasado (Rusia 2018) edición en la que nuevamente se toparon con Corea del Sur y los nuestros ganaron 2-1.
Ahora es el turno de enfrentar a Arabia Saudita y ganar, para que con eso la Selección Mexicana pueda mantenerse en la Copa del Mundo de Qatar.
HISTORIAL DE MÉXICO VS ASIÁTICOS
• México 1986: México 1-0 Irak
• Francia 1998: México 3-1 Corea del Sur
• Alemania 2006: México 3-1 Irán
• Rusia 2018: México 2-1 Corea del Sur