La convocatoria del Tata Martino estuvo llena de polémica al dejar fuera a dos jugadores jóvenes que se encuentran militando en el futbol europeo, por lo que Luis García consideró esta decisión como un "mensaje equivocado" por parte del estratega .
El analista mencionó en su canal de Youtube que a Diego Lainez y a Santiago Giménez se les debe de reconocer por tener el atrevimiento de irse a un balompié más competitivo.
"Entiendo que a Gerardo Martino le pueda importar poco el próximo ciclo mundialista porque no sabemos si estará. Se está mandando un mensaje equivocado con Diego Lainez y Santiago Giménez porque ambos son futbolistas que buscaron su salida y mejorar tomando riesgos en Europa, ese es el mensaje que se debería de fortalecer y aplaudir", argumentó.
En esa misma línea, el exfutbolista aseguró que los dos jugadores mexicanos deberán ser dos de los pilares para el Tri en el siguiente proceso, pues para él las 'vacas sagradas' ya no dan para desempeñarse en la Selección Mexicana.
"Nos guste o no, Giménez y Lainez deben ser medulares en el proceso de México para el Mundial del 2026. Prescindir de estos dos jugadores que tuvieron el temple, la inteligencia para salir de su país y buscarse la vida en un futbol más competitivo, es equivocado. México urge de un recambio tras este Mundial sin importar si quedan campeones o se van en Fase de Grupos, las vacas sagradas ya no dan para más", agregó.
Luis García finalizó mencionando que el papel que haga la Selección Nacional en Qatar 2022 no será muy diferente a los Mundiales anteriores, pues el combinado nacional ha tenido grandes figuras y ninguno ha hecho la diferencia en el máximo torneo de selecciones.
"Tampoco es que la cosa cambie mucho si se quedan Lainez, Giménez, Erick Sánchez y Jesús Angulo. El problema es que seguimos creyendo que un futbolista nos va a cambiar la historia, hemos tenido a Hugo Sánchez, RM, Cuauhtémoc Blanco, Chicharito Hernández y ninguno en solitario hace que esto camine hacia adelante. Es un tema colectivo para México", sentenció.