Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales, confirmó que no hay intención de prolongar el contrato al frente del Tricolor de Gerardo 'Tata' Martino, quien tampoco vio posibilidades de seguir en el proyecto rumbo al Mundial de 2026 y, con ello, dirigió su último juego en el triunfo ante Arabia Saudita.
“Terminó contrato, él sabe que el entorno está negativo, es prácticamente que continue ni por él ni por el entorno que tenemos que mirar, creemos que lo conveniente sería buscar por otro lado”, dijo Ordiales en conferencia de prensa.
El dirigente no dejó de reconocer la labor y el trabajo del Tata Martino, pero recordó que los resultados son los que mandan.
“Ayer tuvo una entrevista, se pronunció, lo reconocemos como un gran técnico, de mucha capacidad trabajador, tengo dos meses viéndolo día a día, trabaja muy bien, fuerte, pero cuando no alcanzan los resultados es muy complicado, el entorno nos da la respuesta, creo que cuando fallamos, fallamos todos, pero en lo que sucede con todo, se va a a valorar un proceso, los resultados son los que mandan”, comentó.
Sobre lo que les deja ese fracaso a nivel directivo, Ordiales dijo que tratarán de transformarlo en algo positivo.
“Como todos nosotros, a lo largo de nuestra carrera hemos tenido experiencias, a veces malas, a veces buenas, muchas veces somos parte del error, el cambiar y poder convertirlo en acierto, mientras tengamos la posibilidad también, es una experiencia para todos nosotros, difícil de asimilar, sabremos levantarnos y que valga la pena, que impacte en algo positivo para el futbol mexicano”, sentenció.