Independientemente de la crisis que actualmente atraviesa México en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, evidentes desde hace unos meses en la escuadra de Gerardo Martino, Andrés Guardado, mediocampista del Betis, continúa presente y con la mentalidad de aportar en el ámbito futbolístico, ya que, a sus 35 años, es el primer jugador en Concacaf en llegar a las 100 victorias con su selección nacional.
El Principito solo está detrás de figuras como Sergio Ramos con un total de 131, Iker Casillas en la portería de España con 121 encuentros, y las 108 apariciones de Cristiano Ronaldo. Asimismo, empató a Xavi.
Luego de la disputa mexicana frente a Panamá, Guardado, capitán de la escuadra azteca, se localiza cerca de alcanzar el récord de mayor número de encuentros disputados con la Selección Mexicana, pues el atacante está a cuatro partidos de Claudio Suárez, quien acumula 177 participaciones portando la camiseta verde.
El debut de Guardado como seleccionado se remonta al 2005, específicamente un Tricolor bajo la guía de Ricardo La Volpe, frente a la Selección de Hungría como parte de un amistoso.
A partir de dicho duelo, el Estadio Azteca ha sido testigo de gran parte del centenar de ocasiones en que el tapatío ha jugado para México, parte del XI inicial en variedad de competiciones como Mundiales, eliminatorias, Copa América, Confederaciones, Copa Oro, Nations League, entre otras.