Le preguntará si puede ir. Faltan exactamente 81 días para que de inicio la Copa del Mundo de Qatar 2022, y la Selección Mexicana tendrá una última parada en Estados Unidos para enfrentar a Paraguay y que el Tata Martino afine los detalles para su lista final de convocados.
La gran duda es Jesús Manuel Corona, quien hace dos semanas fue operado después de romperse el peroné y los ligamentos en un entrenamiento con el Sevilla de España, pero si él puede regresar antes de que inicie el Mundial, será tomado en cuenta para defender los colores del Tricolor.
De acuerdo con información de nuestro laborador, Rubén Rodríguez, será Martino quien hable con Tecatito Corona, y si el jugador mexicano le dice que sí puede ir, irá a Qatar para disputar el máximo evento internacional a nivel de selecciones.
“Martino es así, le va a preguntar al Tecate: ‘¿Cómo estás, puedes ir?’ Si el Tecate dice que puede ir, lo va a llevar. Si el Tecate se baja, va a pasar eso”, señaló el también periodista de Fox Sports para Crítica RÉCORD, podcast de este medio.
Cabe destacar que el propio Tata Martino dijo previo al partido de Paraguay que existen muy pocas dudas para formar la lista de 26 jugadores que irán a la Copa del Mundo, pues ya tiene una base de 3 años 8 meses y no se puede perder ese tiempo.
“Del porcentaje es muy difícil hablar, porque no se trata sólo de ver situaciones futbolísticas, sino también los imponderables que pueden pasar. Si después de cuatro años tuviéramos muchas dudas, ¿de qué habría servido este tiempo?, hay más certezas que dudas, pero siempre hay un espacio para que el jugador que quiera estar aquí, lo pueda intentar”.