Luego del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América al quedar eliminados en la Fase de Grupos, las reacciones no se hicieron esperar, siendo claramente los jugadores, Jaime Lozano y Duilio Davino los más criticados por aficionados, periodistas y comentaristas.
En el post partido, David Faitelson fue uno de los más críticos a la hora de definir la problemática actual del tricolor. "Es una generación fallida, hay jugadores que no merecen ponerse la camiseta de la Selección Mexicana, son unos inútiles en el campo de juego, eso es una realidad", señaló el periodista de TUDN.
Por otra parte, el exseleccionado nacional, Miguel Layún, de cierta forma defendió al Tri, dejando claro que, para él, el momento por el que se atraviesa no es tan grave como la mayoría cree. "Te echan dos equipos que no tuvieron mejor futbol que tú, entonces, tampoco estamos hablando de una situación tan crítica como queremos hacer ver. El futbol es venir con tus hijos, disfrutar, ver a la selección", mencionó tras la eliminación.
El capitán de la Selección tras la lesión de Edson Álvarez, César Montes, dio la cara tras el empate, aprovechando para mencionar que está a favor de la continuidad de Jaime Lozano, algo que minutos antes había confirmado Duilio Davino.
"Tenemos que aprender muchísimo… duele bastante, duele para todos los mexicanos. Pienso que es una muy buena decisión, está dentro del proyecto, de parte de los jugadores tiene al cien por ciento el respaldo y creo que los resultados para él han sido un poco injustos, el equipo ha mejorado bastante en varios aspectos", sentenció el defensor.