FRANCISCO ONTIVEROS
El técnico de Santos, Benjamín Galindo, indicó que a pesar de ser poca la pretemporada, los Guerreros llegaran en óptimas condiciones al inicio del Clausura este sábado, frente a Pachuca.
"Siento que vamos cada vez mejor desde el primer día que regresamos de vacaciones, y siento que el equipo llegará de la mejor manera a lo que será el inicio del torneo. Espero primeramente iniciar bien el torneo regular y posteriormente ser un equipo protagonista, por lo que representa esta institución.
"Sabemos que en las pretemporadas siempre hay jugadores lesionados y algunos jugadores que les cuesta aún más, pero es trabajo a conciencia y de voluntad cuando es esta etapa del torneo”, comentó.
Galindo afirmó que no hay prisa para la contratación del segundo refuerzo para lo que serán los torneos Clausura y Concachampions en este 2012.
"He estado en contacto con al directivos, tenemos hasta el día 30, ahí tenemos que elegir
bien, mas allá de que uno quisiera ya tenerlo, creo que estamos en los tiempos y debemos ser cuidadosos en el jugador que queremos contratar”, aseveró.
Luego de que Benjamín Galindo sólo pidió dos refuerzos para disputar los torneos en este 2012, el maestro, afirmó que tiene en la mira cuatro jóvenes que ya están listos para ver acción con el primer equipo.
"Esa una de mis principales ideas ( darle oportunidad a los jóvenes), esperemos y se ganen un lugar en el primer equipo, teniendo la responsabilidad cada uno de ellos de hacer bien las cosas. Ya tengo listos 4 ó 5 jugadores para el primer equipo; Alonso Escoboza, Jaime Toledo, José Alberto García, y Cándido García, ya han tenido participación con el primer equipo, así que en cualquier momento, podrán aparecer nuevamente”, finalizó Galindo.