Llegó la primera derrota (2-3) de Pumas en Ciudad Universitaria, y luego del partido, el técnico auriazul Guillermo Vázquez explicó que perder también sirve, pues les hace ver que tienen cosas que mejorar y sobre todo de cara al cierre del torneo.
“A veces, las derrotas ayudan, llegan en buen momento para componer, checar qué se hizo mal, qué se tiene que corregir, eso nos sirve la verdad, el equipo hizo un gran esfuerzo y se tienen que hacer cosas para mejorar siempre y en el cierre es lo que queremos", señaló el timonel universitario, quien reconoció la superioridad de Jaguares y dijo que parte de lo que perjudicó a su equipo fue la salida de Javier Cortés por lesión.
“Creo que el equipo había arrancado bien después se complicó un poco por el ajuste de la salida de Javier Cortés, tardamos en agarrarle la idea al juego y pese a ir abajo el equipo peleó el segundo tiempo, me gustó mucho la actitud y me quedo con esa lucha para buscar el empate”, expresó el timonel.
Finalmente, Memo habló sobre el hecho de que no pudieron pasar la marca de minutos sin recibir gol como locales, que se impuso en la temporada 90-91. El entrenador aseguró que las estadísticas es algo que no le importa a su equipo.
“No estábamos pensando en romper marcas, ya lo había dicho, estamos buscando conseguir objetivos y el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y entrar a la Liguilla, ese es realmente nuestro objetivo, no nos podemos olvidar de eso ahora.
“Nos tocó perder y así es el futbol, a veces ganas, a veces empatas y ahora nos tocó perder y tenemos que seguir adelante, trabajando que quedan puntos en disputa que queremos sumar la mayoría”, remató el estratega felino.