“Este torneo va a ser de Pumas”. Javier Cortés lanza la sentencia escudado en una temporada de ensueño de los universitarios, que encabezan la clasificación, son los más goleadores, y en casa tienen marcha perfecta sin recibir gol.
“Ahora todo el mundo se está dando cuenta de que Pumas es el mismo de antes. Se regresó al compañerismo, a la unión, a ser un gran equipo y así vamos a seguir con humildad y teniendo los pies en la tierra para mantener el buen paso. Siento que este torneo tiene que ser de Pumas".
“También hemos tenido suerte y ya nos dimos cuenta, porque ha pasado que no jugando tan bien nos salían las cosas, y sí lo sentimos así, que este torneo es nuestro y para eso vamos a trabajar porque traemos todo al cien por ciento y queremos seguir así para aspirar al campeonato”, dijo en entrevista con RÉCORD.
Con 28 unidades, los auriazules ya superaron la meta impuesta por su directiva al principio de la campaña, y el mediocampista, que volvió al nivel que lo llevó a brillar en el club y ser convocado a la Selección, revela las claves para que esto sucediera.
“Estamos pasando por un gran momento, muy contentos porque vamos cumpliendo paso a paso las metas que nos pusimos al principio del torneo: primero que nada los 26 puntos, que ya los superamos; en casa no hemos recibido gol, cuando en otros torneos habíamos sido débiles, y ahora es lo contrario".
“La constancia del trabajo, el día a día y que vamos paso a paso enfrentando cada partido y entrenamiento; tenemos concentración y buen desempeño, pero más que nada, la confianza y eso hace que nos salgan bien las cosas. El vestidor está unido, hay compañerismo, más que un equipo hemos hecho una familia”, señaló.
Finalmente, Javier Cortés resaltó que tanto él como sus compañeros han comentado que este Pumas se parece al del Torneo Clausura 2011, el cual, bajo la dirección técnica de Guillermo Vázquez, fue campeón con un tanto suyo en la Gran Final.
“Hemos platicado de eso entre los compañeros, se parece mucho. Traemos esa misma garra, esa actitud y compañerismo de todo el equipo, todos vamos para el mismo lado, corremos parejo, no pasa nada si alguno se equivoca porque todos estamos para ayudarnos, todos aportamos y somos un gran equipo, muy unido”.