Antonio Sancho, Vicepresidente de los Pumas de la UNAM, reconoció las complicaciones que atraviesa la institución auriazul por nutrir sus fuerzas básicas, algo que no ocurría en sus tiempos como futbolista.
"Muchos llegábamos a Pumas porque sabíamos que íbamos a debutar ahí. Creo que había poca competencia en fuerzas básicas; había dos o tres equipos, América tenía más o menos una esctructura, y ahora la Liga ha fomentado torneos Sub 20, Sub 17, y todos los equipos están buscando y scouteando e invirtiendo en Fuerzas Básicas".
El directivo reconoció para ESPN que hace varios años el conjunto felino era un 'imán de talento'; sin embargo, la gran infraestructura de otros conjuntos de la Liga MX han terminado por mermar su capacidad de atracción.
"Antes yo creo que llegaban los jugadores de manera natural a Pumas y ahora hay que buscar los que están más peleados, ahora Pachuca tiene una estructura muy importante, se llevan muchos jugadores; en el norte, Tigres y Monterrey le están invirtiendo mucho en Fuerzas Básicas".