Las fuerzas básicas de Pumas sacaron la casta, garra y el espíritu que no demostró el primer equipo, sin embargo, no les alcanzó y cayeron derrotados en la Final Sub 17 frente al conjunto de Santos Laguna en una cardíaca tanda de penaltis.
El marcador se abrió a los 15 minutos a favor de los visitantes gracias a una soberbia definición de Jordan Carrillo, quien empalmó de aire el esférico y lo incrustó a la horquilla, dejando sin posibilidad alguna al guardameta felino.
Con la ventaja de lado de los de La Comarca, el partido se trabó en medio campo e incluso se comenzaron a calentar los ánimos, pues los jugadores de ambas escuadras empezaron a meter muy duro la pierna a la hora de disputar el balón.
En la parte final del cotejo los juveniles de Pumas se negaron a morir y lograron la igualada al minuto 84 con la anotación de Jonatan Vázquez. Esa diana extendió el partido a tiempos extras, en los que los equipos ya no pudieron hacerse daño.
De tal forma que el Campeón tuvo que definirse desde los once pasos, donde los laguneros salieron airosos gracias a que su guardameta, Héctor Holguín, atajó cuatro disparos dejando el marcador final en 4-5.