¡Qué noticia! La Liga Bancomer MX y la Major League Soccer (MLS) anunciaron una alianza histórica, donde el campeón de México se medirá al monarca del futbol estadounidense el próximo 19 de septiembre en Toronto, la cual fue denominada 'Campeones Cup'.
El representante azteca saldrá del equipo que conquiste el Campeón de Campeones. Recordemos que los Tigres de la UANL tiene medio boleto por ser el monarca del Apertura 2017, ahora sólo esperan al ganador del Clausura 2018 para determinar quien disputará el juego contra el actual campeón de la MLS, el Toronto FC.
"La Major League Soccer se enorgullece de unirse a la Liga MX por esta asociación sin precedentes", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. "Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro juego a niveles aún más altos en América del Norte. Estamos entusiasmados de que el campeón de la MLS se enfrente al mejor club de la Liga MX en la Copa Campeones este año y desarrolle más programas en los próximos años".
Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, agregó: "Para el futbol mexicano, aceptar la invitación a este proyecto es una oportunidad fantástica para cumplir nuestros objetivos vitales con una visión a largo plazo. En primer lugar, nos permitirá acercarnos más a nuestros fanáticos en los Estados Unidos y Canadá, apasionados por sus clubes de la Liga MX".
"En segundo lugar, establece una alianza estratégica entre las dos Ligas para intercambiar experiencias e implementar mejores prácticas en ambas organizaciones, lo que ayudará orgánicamente al crecimiento del futbol en la región".
¿Se prepara un Partido de Estrellas y un torneo de clubes?
La alianza entre la Liga MX y la MLS, que dejó el nacimiento de 'Campeones Cup', tiene más proyectos a futuro. Hablamos de un Partido de Estrellas de ambas Ligas y un torneo de clubes.
El 2019 sería el año en que se daría el campeonato donde jugarían los mejores de cada competencia en busca de encontrar el torneo más sobresaliente de Norteamérica.
Otro proyecto sería que los equipos Sub 20 de México enfrenten anualmente a los canteranos de Estados Unidos.