Desde hace algunos días, los Reboceros de La Piedad están a cargo de Ramón y Carlos Morales, los hermanos toman las riendas del equipo para hacer uso de su experiencia en el futbol. Ramón funge como director deportivo, mientras que Carlos se desempeña como asesor deportivo.
“A Ramón y a mí nos invitaron a trabajar en el área deportiva, Ramón como director deportivo, yo como asesor deportivo, armamos todo entorno al equipo, hicimos Fuerzas Básicas, Tercera División y la Segunda Premier que es la importante de este proyecto, en su momento pensamos en poderla ascender y seguir creciendo”, dijo Carlos.
Los hermanos Morales se retiraron del futbol profesional y aunque en un inicio sus planes eran distintos, no dudaron en aceptar el proyecto por tratarse de La Piedad, equipo que los vio nacer a ambos.
“Aceptamos en primer lugar porque somos parte del futbol y en Segunda y muy importante porque es la ciudad de donde somos, seguimos teniendo en La Piedad a nuestros padres y hermanos, ahí iniciamos profesionalmente, es por eso que aceptamos el reto y el proyecto”, agregó Carlos.
Los hermanos eligieron a Omar Briseño, exjugador de Atlas y Tigres, como director técnico del equipo y ya se encargaron de hacer las visorías necesarias para formar el equipo. El primer objetivo está muy claro, quieren ascender a la Liga de Ascenso.
“Escogimos jugadores, el técnico es Omar Briseño, que sabe y conoce muy bien lo que es es la Segunda Premier, estamos tranquilos e ilusionados, conscientes de lo que es este reto, va a haber errores, fallas o críticas fuertes, pero no nos asusta este reto.
“La idea es ascender a Primera A, es complicado, el equipo recién se armó, pero el proyecto es ése, extendernos, queremos sacar un porcentaje alto de jugadores originarios de Michoacán, es por eso que las Fuerzas Básicas y entrenadores son gente de la Piedad”, expresó Morales.