Arrancó el Clausura 2017, torneo que promete muchas cosas al tener equipos bien armados, que seguramente semana a semana demostrarán su poderío en el terreno de juego.
En esta primera semana se vivieron grandes goles, emociones y lamentablemente lesiones y faltas graves, por eso aquí te dejamos lo más destacado de la Jornada 1
El Apertura 2017 comenzó con grandes goles, pero sin duda el que más destacó fue el marcado por Carlos Morales en el duelo entre Morelia y Tijuana. El mediocampista de la monarquía recibió el balón por la banda y se perfiló hacía el área, sin embargo antes de entrar soltó un potente disparo al ángulo de Manuel Lajud, quien no pudo hacer nada.
Hirving Lozano se ha caracterizado por el ser el futbolista más sobresaliente de Pachuca y en la primera fecha del torneo no defraudó, el juvenil de los Tuzos marcó tres tantos en la victoria de su equipo en la cancha de León.
Con gran ritmo inicio el torneo Clausura 2017 y así se vio en el estadio León con el encuentro León vs Pachuca, el partido un gran nivel de competitividad, tanto que a los 25 minutos ya estaba el marcador 2-2, al final de los 90 minutos el resultado fue favorable para los Tuzos.
Así como hubo grandes goles y grandes partidos, también tuvo errores garrafales, como el de Carlos Sánchez, quien tuvo la oportunidad de poner a su equipo en ventaja cuando el cotejo se encontraba 2-2. El uruguayo recibió solo dentro del área, pero no le pudo dar la dirección indicada a su remate y el balón se fue por un costado de la meta liderada por Christian Campestrini.
Rafa Márquez se convirtió en el 'villano' de la Jornada 1, al cometer una fuerte falta sobre Erbin Trejo que le debió costar la tarjeta roja, sin embargo el árbitro central Adonai Escobedo no se atrevió a expulsar al veterano jugador de los Rojinegros.
Lamentablemente la jugada que más sobresalió en la semana fue la lesión del joven futbolista de Tigres, Luis Martínez. el elemento felino peleaba un balón con un futbolista de Santos Laguna y al momento de intentar frenar la carrera, se le atoró la pierna en el pasto, lo que le ocasionó múltiples fracturas en la rodilla.