Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que hasta el momento la propuesta de desaparecer la Liga de Ascenso por cuatro años a partir del 2019 es solo un rumor, pues es un tema que surgió en una reunión y que todavía se sigue analizando dentro de la Femexfut.
“Es una reunión que se tuvo como las que se tienen todos los meses en el Comité de Desarrollo Deportivo, donde se analizan muchos temas. Hubo un análisis al respecto, junto con otros puntos como los menores y los no formados en México. Fue una larga reunión y no se llegó a ninguna conclusión”, expresó el directivo al programa Reacción en Cadena de MVS Televisión.
Bonilla indicó que lo que se busca constantemente es hacer que el futbol mexicano crezca para poder potenciar la liga. De igual manera, negó contundentemente que lo que se planea hacer con la Liga de Ascenso sea un retroceso. Además, aseguró que los encargados de analizar y tomar la decisión final será la Asamblea de Dueños y no el Comité de Desarrollo Deportivo.
“No hay ninguna decisión al respecto. Este Comité no puede tomar determinación alguna, los únicos que pueden hacerlo son los integrantes de la Asamblea de Dueños por mayoría, todos los que dicen que ya se cerró o que ya matamos a la división no es lo más acertado”, finalizó.