Han transcurrido 13 jornadas del Clausura 2016 y comienzan a perfilarse los equipos que se meterán a la Liguilla, mientras que algunos otros están aflojando el paso.
Esta semana, América y Monterrey deslumbraron con tremendas goleadas, mientras que las Chivas llegaron a tres triunfos consecutivos, incluso, Omar Bravo ya se estrenó en el presente torneo. En tanto, Dorados hizo su trabajo y con un aplastante 3-0 contra Cruz Azul se mantiene vivo en Primera División.
A continuación te presentamos el mejor Gol, el Jugador, el Villano, el Fail, la Jugada y el Partido más vibrante de la Jornada 13.
Este fin de semana hubo goles muy llamativos a lo largo y ancho del país; sin embargo, el más vistoso fue el de Walter Ayoví contra Chiapas. El mediocampista de Rayados tomó el balón en el centro del campo condujo unos metros y luego sacó un violento disparo que cruzó toda el área para incrustarse en el ángulo superior derecho.
Milton Caraglio debía aparecer en uno de los partidos más importantes en la historia de Dorados y lo hizo, contra Cruz Azul, el atacante se convirtió en el verdugo que necesitaba su equipo y con un tanto al 11' y otro al 93' guió el urgido triunfo del Gran Pez, que lo mantiene en Primera División por lo menos una jornada más.
Javier Aquino cometió un Fail del tamaño del Estadio Hidalgo. En el tiempo complementario del juego contra Pachuca, cuando los Tigres buscaban desesperadamente el gol del empate, el mexicano voló su disparo, pese a que en el arco ya no había portero.
Luego de tener un torneo aceptable, en el que incluso la afición comienza a regresa a su estadio, Cruz Azul se convirtió en el Villano de la semana, siendo goleado por los Dorados de Sinaloa. El equipo de Boy no mostró ideas en el campo y confirmó que las bajas de sus atacantes, Chaco, Benítez y Vázquez, pesan mucho más de lo que se esperaba.
Juan Carlos Medina tuvo en sus pies la oportunidad de poner en ventaja al Atlas contra Monarcas. Desde los once pasos tomó el balón y sacó un potente disparo que no logró encontrar la red, dejando el juego empatado por 1-1 y dando pie a que en los minutos finales un gol de Monarcas significara una nueva derrota de la Academia.
Tigres y Pachuca fueron los protagonistas del mejor encuentro del fin de semana. Los del Tuca buscaban romper con su racha sin conseguir el triunfo y un tanto de Sobis parecía que les daría la victoria, pero los Tuzos mejoraron su rendimiento en el complemento y lograron dar la vuelta al marcador por 2-1. Los de Nuevo León no bajaron los brazos, buscaron rescatar el punto en la Bella Airosa, pero no tuvieron fortuna, incluso, el poste se los negó.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.