La fase regular del Apertura 2015 llegó a su fin y nos dejó algunos empates sin muchas emociones, pero también buenos juegos que terminaron en goleada, bellos goles, errores arbitrales terribles y por supuesto, los Cuartos de Final definidos. Por ello te presentamos el mejor Gol, el Jugador, el Villano, el Fail, la Jugada y el mejor Partido.
Ante unas Chivas desdibujadas, José Abella se atrevió a pisar el área y lo hizo de gran manera. Al 50', Néstor Calderón avanzó por la banda derecha, levantó la mirada y mandó un centro a primer palo, ahí se encontraba el lateral de los Guerreros que, corriendo contra la banda y girando de manera impresionante la cabeza, logró conectar el balón y mandarlo globeado hasta el segundo palo, dejándolo sin oportunidad para intentar atajar el esférico.
Mauro Boselli se negó a dejar que sólo Tito Villa fuera Campeón de goleo, con una soberbia actuación contra Dorados, partido en el que marcó dos anotaciones, logró empatar al delantero de los Gallos Blancos con 13 anotaciones y sumar su segundo galardón en el futbol mexicano, el primero fue hace justamente un año, en el Apertura 2014, certamen en el que festejó 12 ocasiones, las mismas que Camilo Sanvezzo, por eso es el Jugador de la semana.
El arbitraje no se salvó en la última Jornada del torneo, pues una vez más errores puntuales influyeron en el marcador de un juego. Fernando Guerrero y sus asistentes, Andrés Hernández y José Alfredo López, anularon de forma incorrecta dos anotaciones en el partido entre Toluca y Monterrey, uno de ellos había sido una ejecución excelsa de un tiro libre, por parte de Dorlan Pabón, y uno más a Enrique Triverio, ambos por supuesto fuera de juego.
El último Fail de la temporada regular es para Chivas, ya que tuvieron la oportunidad de despedirse de su afición de buena manera al enfrentar al colero del torneo, Santos, pero la desaprovecharon, mostraron nulos argumentos y fueron goleados por 0-3.
La Jugada clave del fin de semana se dio en Estadio Morelos. Monarcas y Veracruz empataban por 1-1, cuando al 71', los del puerto cobraron un saque de esquina, Julio Furch remató pegado al palo y parecía que Rodríguez alcanzaría a atajar el balón, pero Cuero desvió el balón y lo mandó al fondo de su arco, tanto que aseguró que Veracruz estuviera en la Liguilla.
América y Pumas protagonizaron una verdadera batalla futbolera en el Estadio Azteca en la que se vivieron momentos 'al filo de la butaca', los porteros fueron exigidos, los jugadores pelearon cada balón con gran intensidad y las escuadras hicieron vibrar al público que se dio cita para apoyarlos.
Las Águilas se adelantaron con gol de Rubens Sambueza cerca del final de la primera mitad, pero al 70', una extraordinaria jugada colectiva de los Felinos terminó con una diagonal retrasada que descolocó a Muñoz, y Sosa, con sólido remate, marcó el tanto del empate.