La Jornada 14 de la Liga MX llegó a su fin y dejó varios golazos, un Cruz Azul aún con opciones para clasificar a la Liguilla, la primera derrota de Pumas en Cuidad Universitaria en lo que va del Apertura 2015, y muchas cosas más, por eso te dejamos el mejor Gol, el Jugador, el Villano, el Fail, la Jugada y el mejor Partido.
Lucas Silva es el autor de la mejor anotación del fin de semana. El jugador de La Máquina recordó sus mejores momentos y en el enfrentamiento contra Santos, en un juego que era de vida a muerte para los suyos, prendió el balón con un preciosa volea desde fuera del área para mandarlo al fondo de las redes de Marchesín y dar la victoria por 1-2 a los de La Noria.
Franco Jara se convirtió este fin de semana en el hombre fuerte para Pachuca, pues dos goles suyos significaron la victoria de los Tuzos contra Monarcas. El primer tanto llegó al minuto 54 cuando dentro del área recortó a un zaguero para luego sacar potente disparo y vencer a Cirilo Saucedo y, a cuatro minutos del final, realizó una increíble recepción con el pecho y sin dejar que botara el balón remató de derecha para poner el 2-0 definitivo.
Jalisco esperó durante toda la semana a que llegara el sábado para vivir una edición más del Clásico Tapatío, los clubes prepararon una campaña para evitar la violencia en las gradas, los futbolistas lanzaron declaraciones 'picantes' y la afición prometía hacer una gran entrada; sin embargo, el huracán Patricia hizo su aparición en territorio nacional y nos quitó el gusto de observar un duelo por el orgullo que prometía grandes emociones, ya que fue pospuesto para el 11 de noviembre.
El Fail de esta Jornada se lo lleva Marcelo Alatorre, defensor de Pumas, que en su afán por cortar un centro de Chiapas, se barrió de manera imprudente contra su propio arco y terminó por marcar un autogol que puso en ventaja de 1-2 a los de la Selva y, aunque Sosa empató el cotejo en el segundo tiempo, influyó en la primera derrota de los felinos como locales.
Pumas arrancó su juego contra Jaguares con la ilusión de continuar con el invicto en casa y mantener la espectacular forma que los mantiene en la cima del campeonato; sin embargo, sus intenciones fueron mermadas por el trabajo de Paul Delgadillo como árbitro central, quien no marcó un claro penalti en favor de los universitarios.
Al 83', el silbante no señaló una evidente mano al interior del área de Jaguares, hecho que a la postre, repercutió en el marcador ante la inminente posibilidad de que el encuentro culminara empatado.
El Estadio Olímpico Universitario albergó el juego más vibrante de la Jornada 14 del Apertura 2015. Los del Pedregal y Chiapas regalaron un partido en el que bastaron cuatro minutos para advertir que estaría lleno de goles, pues Lalo Herrera abrió el marcador rápidamente.
Quizás la ausencia de sol en el Ciudad Universitaria ayudó a los de la selva a mantener un buen ritmo de juego y a ser ambiciosos, pues pese a verse abajo en el marcador, poco a poco comenzaron a hacerse dominadores del juego, hasta que con un tanto al 27' y un autogol al 36' le dio la vuelta al marcador.
Pero no sólo la garra estuvo presente en este juego, la categoría y técnica de los futbolistas salió a la luz en el complemento. Primero, al 55' Ismael Sosa mostró que este torneo está encendido y con un riflazo de pierna derecha desde fuera del área puso el 2-2, marcador que cambiaría al 69', cuando un cobro magistral en tiro libre por parte de Emiliano Armenteros puso el 2-3 definitivo.