Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, informó que se presentó una propuesta para que se reduzca el número de extranjeros a ocho por cada club del futbol mexicano.
Fassi explicó, en entrevista con la Cadena ESPN, que considera necesario aminorar y poner un límite al número de fóraneos, incluyendo naturalizados y extranjeros: "lo ideal sería con algún pequeño cambio o variante, para que sean entre cuatro o tres extranjeros por club y ocho naturalizados y extranjeros en total".
El vicepresidente comunicó que la propuesta se vio con buenos ojos, puesto que beneficia a todos los clubes.
"Se entregó la propuesta y se vio con simpatía. Se aprende de todos los puntos de vista y esta propuesta debe de estar en análisis por parte del Comité de Desarrollo Deportivo y los clubes se pronuncian a favor o adecuar en beneficio de todos los clubes del futbol mexicano", explicó.
Andrés Fassi también hizo hincapié en que México está entre los tres primeros países que más producen jóvenes futbolistas. "En el 2015 hubo récord histórico de debutados en Primera División de mexicanos. Eso se lo debemos a las competencias Sub 13, 15, 17 y 20, que empezaron a generar y hay que confiar en los jóvenes. Estamos buscando el equilibrio con los jugadores extranjeros y buscar el espectáculo del futbol", aclaró.