Desde su creación, la Liga MX Femenil ha sido muy bien recibida por la afición y ha incrementando la relevancia que tiene; además, ha superado expectativas y una clara muestra de ello es que presume un mejor promedio de goles a comparación de la Liga varonil en la presente temporada.
El Apertura 2017 fue el primer torneo en el que se jugó de manera profesional el balompié femenil en nuestro país y desde ahí se demostró la gran capacidad de los equipos para encontrar la portería rival, ya que hasta la fecha se han registrado 27 partidos con una victoria por cuatro o más goles de diferencia.
Las mujeres tienen en esta campaña un promedio de 3.25 dianas por duelo y 26 tantos por jornada, mientras que la Liga MX marcha con 2.52 y 22.71 anotaciones por cotejo y por fecha, respectivamente.
Por el contrario, el total goles en este Clausura 2018 es mayor en la Liga varonil, ya que en siete fechas han conseguido 159 anotaciones, mientras que en la competencia femenil acumulan 156 tantos, pero con una jornada menos disputada y una inferioridad de dos equipos.
Ante este caso, Leonardo Cuéllar destacó que la afición ha arropado de buena forma el torneo, debido a la buena labor de los clubes.
“Me parece que aquí cada equipo está haciendo sus labor muy bien en todos los aspectos, desde el ‘scouteo’, redes sociales, y por supuesto dentro de la cancha”, aseveró el estratega del América, que este sábado enfrenta a los Pumas en un duelo que promete alto voltaje y, por supuesto, gran cantidad de goles para hacer honor al Clásico Capitalino femenil.