Alejandro Fantino, experiodista deportivo y conductor de la televisión argentina, se refirió a sus polémicas declaraciones en las que calificó de "horrenda" a la Liga MX y justificó su postura argumentando que se refería a la desigualdad en las posibilidades económicas de los clubes mexicanos para realizar contrataciones.
"No me pueden discutir que es una liga injusta desde el reparto del dinero y desde las contrataciones, y desde ahí me parece horrendo. Eso es lo que yo quise decir", expresó Fantino en entrevista con Fox Sports.
'A mi me parece una Liga desigual, dije 'horrenda', si el término molestó a alguno les pido disculpas. Ahora, sigo pensando que la Liga Mexicana es una Liga desigual y es una Liga donde el que más dinero tiene puede contratar mejor. (...) Me parece injusta, desigual y, en ese punto, horrenda', intentó aclarar el periodista identificado con Boca Juniors.
Fantino argumentó que 'Lo que dije es una crítica a mi club, Boca Juniors, que trajo a un jugador como Benedetto, que no me parece mal jugador pero que viene de jugar en la Liga Mexicana'.
En el mismo sentido, el conductor televisivo profundizó su opinión sobre la estructura del futbol mexicano y dijo "No me gusta el futbol privatizado, no me gustan los dueños de equipos de futbol, no estoy de acuerdo. Las Sociedades Anónimas no deberían estar en el futbol. Me gusta un futbol donde los clubes sean Asociaciones Civiles Sin Fines de Lucro".
Sin embargo, el periodista sudamericano concedió "No voy a ser tonto para no reconocerte que el América juega bien, que Pumas ha jugado bien, que el Cruz Azul ha jugado bien. Que tienen una Selección que, si no hubiera tenido una mala noche, hubiera jugado la final de la Copa América (Centenario)".