Hoy se conmemora un año más del inicio de la Independencia de México, fecha en la que el nacionalismo y el sentimiento de pertenencia está a flor de piel. Es momento de sentir el orgullo de una historia rica, 207 años de lucha y logros, superando cualquier adversidad.
Nuestro país debe mostrar una vez más esa fortaleza que lo ha caracterizado desde que se instauró como nación.
El pasado 7 de septiembre, un sismo de 8.2 grados sacudió a todo el país, afectando a los estados de Oaxaca y Chiapas, que hoy claman por que se les extienda la mano y los ayuden a volver a mantenerse en pie.
México es un país que se hace fuerte ante la adversidad, se caracteriza por contar con el apoyo de su gente, nacidos aquí, naturalizados o incluso hasta extranjeros que únicamente van de paso, luchan por ayudar a superar el trago amargo y salir siempre adelante. Ante todo, quieren un México lindo y querido, que crezca, que sea fuerte.
En esta ocasión, como en muchos otros momentos difíciles en los que fenómenos climatológicos o terremotos nos pusieron de rodillas, México demostrará que es un país en el que la unión hace la fuerza. El gremio futbolístico también lo sabe.
Las voces se alzan y figuras del futbol mexicano comparten su experiencia, tras radicar en este territorio. Saben que no hay nada que detenga a nuestra nación.
Se dicen sumamente agradecidos con el país, que les ha abierto los brazos para cobijarlos en todo momento, pero ante todo, destacan la calidad humana de su gente, que está dispuesta a tender una mano y hacerlos sentir como en casa.