Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX, aseguró que tanto él como la institución que dirige esperan un castigo importante para Fidel Kuri Grajales, quien agrediera a Edgardo Codesal durante el partido entre Veracruz y León.
"Debe ser una sanción fuerte, la verdad, por los hechos que sucedieron, eso lo decide la Comisión Disciplinaria. El día de hoy, tanto la Liga, como la Comisión de Árbitros ya mandamos la solicitud de investigación, que se abra el expediente", expresó el directivo en entrevista ofrecida a ESPN.
Además de descartar que los suyos asuman alguna medida para exigir justicia ante la autoridad pertinente, Iñárritu aplaudió que los silbantes enviaran un mensaje positivo a la afición del futbol ante los recientes hechos violentos.
"Es lamentable lo que sucedió. Reprobamos abiertamente esto, lo manifestaron los árbitros con un moño blanco, sino como una invitación, como un mensaje a la paz, a la convivencia sana, familiar de la afición que es lo que importa, es lo que estamos viviendo".