Luego de las polémicas declaraciones de Robbie Keane, en las que señalaba que el nivel de la Liga MX estaba estancado, mientras que el de la MLS había crecido considerablemente en los últimos años, quedaron definidas las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, en las cuales estarán puros equipos mexicanos, luego de eliminar a cuatro equipos de la liga estadounidesnse (DC United, Real Salt Lake, LA Galaxy y Seattle Sounders).
Luego de imponerse sin complicaciones al DC United, por marcador global de 3-1, los Gallos Blancos accedieron a esta instancia, en la que tendrán que medirse a una de las escuadras más poderosas del México, Tigres, que en el juego de Vuelta apenas pudo rescatar el empate por 1-1, pero logró llevarse el marcador global por 1-3.
El otro pase a la Gran Final lo definirán América y Santos, dos escuadras que tuvieron problemas en sus respectivos juegos de Ida, pero que en la Vuelta desataron su fuerza goleadora.
La escuadra de Nacho Ambriz se impuso por 5-3 a Seattle Sounders en el marcador global, mientras que Santos logó su pase luego de despedazar al LA Galaxy en La Comarca e imponerse por 4-0.