Veracruz encaró envuelto en la controversia el Draft llevado a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, ya que la directiva comandada por Fidel Kuri Grajales tiene adeudos de uno y dos meses con jugadores de la actual plantilla, pues así se lo notificaron algunos que están involucrados a RÉCORD.
Asimismo, el propietario de los Tiburones Rojos admitió no haber pagado a tiempo, tanto que ironizó en sus redes que cómo iba hacerlo si los bancos se encontraban cerrados: “Y que querías ? Que me abrieran el banco ayer (martes) para pagarle a la federación ? Jajaja”, expresó Kuri en respuesta al adeudo que se le acusa.
No obstante, el dirigente de los jarochos ya realizó los pagos pero no completos, pues solamente depositó la mitad de lo que se debe, por lo que todavía está encarando el Draft sin haber saldado todos los adeudos que tienen, según diversas fuentes que tiene RÉCORD.
Ante esta situación, los escualos no deberían poder participar en el mercado de fichajes, ya que la Liga MX ya ha tomado cartas en el asunto en años anteriores y el más cercano fue el torneo pasado cuando Puebla tuvo que saldar sus adeudos con jugadores el mismo día del Draft para poder realizar transferencias.