Por orden de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le quitó al Veracruz los cuatro puntos que tenía en el presente Torneo Clausura 2019.
Esto, debido al adeudo que tienen los Tiburones Rojos de 244 mil 500 dólares con el Montevideo Wanderers de Uruguay, club que reclama el pago de los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui, además de 15 mil francos de multa a la FIFA,
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FMF EXIGE MULTA A KURI Y AL VERACRUZ, PERO LE DEBEN PREMIOS DEL MUNDIAL
Este lunes por la tarde, en la Tabla General del Clausura 2019, Veracruz apareció en el fondo de la misma pero con cero puntos, ya sin los cuatro que tenía producto de sus cuatro empates del certamen.
RÉCORD publicó este lunes que Fidel Kuri reclama a la FMF el pago de 475 mil dólares por el concepto de haber tenido a tres jugadores peruanos en la Copa del Mundo; sin embargo, el organismo rector del balompié mexicano no le ha pagado a los Tiburones Rojos por el adeudo antes mencionado.
Minutos más tarde, la propia Liga MX confirmó la sanción recibida, misma que no exime a los Tiburones Rojos de cumplir con los adeudos que tienen pendientes.